01 03 04
051 062 073

productos

Sellos Mecánicos de Proceso y Cartucho

Detalle

Un sello mecánico es un dispositivo diseñado para ayudar a unir mecanismos o sistemas, para contener la presión o prevenir fugas. Los sellos mecánicos son utilizados en los diferentes sistemas de bombeo.

Los sellos mecánicos contienen tanto elementos rígidos y flexibles, ya que están diseñados para mantener el contacto en una interfaz de sellado o punto de conexión. Los elementos se deslizan unos sobre otros, permitiendo que el eje pase a través del sello. Los elementos del sello cuentan con resortes para ayudar a mantener el contacto.

Los sellos mecánicos pueden ser fabricados con diversos materiales. Las partes metálicas comúnmente se fabrican en acero inoxidable. En sellos mecánicos de uso general, podemos encontrar fundiciones o aleaciones exóticas.

Por otra parte tenemos los materiales de las pistas o caras. Éstos pueden ser de carbón, acero inoxidable, bronce, carburo de silicio, carburo de tungsteno, cerámica entre otros.
Por último se deben considerar los materiales de las juntas y O’rings: Etileno Propileno, Nitrilo, Buna, Viton, Aflas, Teflón, Grafoil, etc.

Tanto los materiales de las partes metálicas como de las pistas y O’rings-juntas se deben seleccionar en base al tipo de fluido o gas que se deba sellar.

Un sello mecánico se compone de dos partes: una que es estática (conocida como estacionaria) y la otra que es giratoria. La parte giratoria o rotatoria es la que gira en conjunto con el eje. La estacionaria queda sujeta a las partes fijas del equipo. Las pistas de un sello mecánico trabajan entre sí: una gira sobre la otra. Los sellos mecánicos tienen tres puntos de sellado: el sello primario (entre las pistas); el sello secundario (los O’rings dinámicos); por último las juntas u O’rings estáticos.

Usos

Esta sección incluye los tipos de sellos que son utilizados en equipos de proceso, para aplicaciones e industria pesada, que necesita de componentes robustos y fuertes que aguanten las más agresivas condiciones de trabajo, como lo son fluidos en suspensión, plantas químicas, petroquímicas, industria minera, aceitera, de papel, alimentos entre otros. El éxito del sello de proceso, es su adecuada selección en cuanto a modelo, materiales y aplicación.

Catálogo de Sellos Mecánicos Cartucho
Catálogo de Sellos Mecánicos AGV
Catálogo de Materiales de Sellos AGV