01 03 04
051 062 073

productos

Sellos Mecánicos para aplicaciones de uso general

Detalle

Un sello mecánico es un dispositivo diseñado para ayudar a unir mecanismos o sistemas, para contener la presión o prevenir fugas. Los sellos mecánicos son utilizados en los diferentes sistemas de bombeo.

Los sellos mecánicos contienen tanto elementos rígidos y flexibles, ya que están diseñados para mantener el contacto en una interfaz de sellado o punto de conexión. Los elementos se deslizan unos sobre otros, permitiendo que el eje pase a través del sello. Los elementos del sello cuentan con resortes para ayudar a mantener el contacto.

Los sellos mecánicos pueden ser fabricados con diversos materiales. Las partes metálicas comúnmente se fabrican en acero inoxidable. En sellos mecánicos de uso general, podemos encontrar fundiciones o aleaciones exóticas.

Por otra parte tenemos los materiales de las pistas o caras. Éstos pueden ser de carbón, acero inoxidable, bronce, carburo de silicio, carburo de tungsteno, cerámica entre otros.
Por último se deben considerar los materiales de las juntas y O’rings: Etileno Propileno, Nitrilo, Buna, Viton, Aflas, Teflón, Grafoil, etc.

Tanto los materiales de las partes metálicas como de las pistas y O’rings-juntas se deben seleccionar en base al tipo de fluido o gas que se deba sellar.

Usos

Esta sección incluye a los distintos sellos mecánicos de uso general tanto en la industria como en el hogar, sus aplicaciones incluyen sistemas de bombeo para: abastecimiento de agua, albercas, cisternas, jacuzzis, baños de vapor, irrigación, tratamiento de aguas, torres de enfriamiento, calderas, sistemas hidráulicos, etc.

Catálogo de Sellos monoresorte
Catálogo de Materiales de Sellos AGV